XVII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, SIGraDi

Publicado: 4 de marzo , 2013

Invitación a envío de resúmenes


20 NOV 2013 al 22 NOV 2013 | Valparaíso, Chile

Se difunde la  convocatoria al envío de resúmenes para el XVII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, SIGraDi. El mismo tendrá lugar 20, 21 y 22 noviembre de 2013 en la Universidad Técnica Federico Santa Maria, Valparaiso, Chile.

El tema de la conferencia es el Diseño Basado en Conocimiento.
Diseño basado en conocimiento se refiere a patrones organizacionales, técnicas, procedimientos, heurísticas, prioridades y preferencias definidas a partir de la exposición a un gran número de situaciones de diseño. A través del tiempo, los diseñadores desarrollan principios que caracterizan su propia forma de abordar los problemas de diseño. Los diseñadores creativos no solamente diseñan soluciones, sino también el problema.

Aunque su repertorio de recursos incluye conocimiento explícito acerca de problemas típicos, componentes, pautas de diseño, reglas o inclusive métodos de evaluación de diferentes aspectos del proyecto, sus decisiones también dependen de una vasta lista de consideraciones tácitas derivadas de su experiencia. Ese conocimiento implícito permite tomar decisiones sintetizando las intenciones de diseño con los requerimientos técnicos. Sabemos lo que hacemos, pero no es están claro cómo lo hacemos. Esta conferencia es una invitación a reflexionar acerca de cómo podemos representar y manipular conocimiento en ambientes digitales. Los temas pueden ser, pero no se limitan a: diseño basado en performance, simulación, modelado paramétrico, fabricación digital, computación física, gramática de la forma, cognición del diseño, visualización de información, ambientes de diseño, diseño interdisciplinario, educación de futuros diseñadores, arte digital.

La fecha límite para el envío de los resúmenes es el 12 de abril. El 22 de julio se realiza la notificación de aceptación y el 23 de setiembre es la fecha límite para el envío de los trabajos completos.

 Acceda a más información aquí:

  • Comentarios (0)
Es necesario completar todos los campos para que su comentario sea publicado.