Presentaciones MVDlab

Publicado: 5 de diciembre , 2012

Foro MVD 4


5 DIC 2012 al 7 DIC 2012

MVDlab

Se recuerda que se están llevando a cabo las presentaciones de los trabajos de estudiantes de la Diplomatura de Investigación en Proyecto (MVDlab), en el marco del Foro Montevideo 4.

Las presentaciones serán presenciadas por un Jurado internacional, integrado por: Carlos Días Comas, Roberto Fernández, Fernando Pérez Oyarzun, Bernardo Ynzenga, y Javier Fernández Castro (Moderador).

Conozca aquí el cronograma:

Miércoles 05 _ 17:00HS
Patios en altura _ Alejandro Folga
hpp_ herramientas para pensar _ Pilar Muñoz
Que ves cuando me ves _ Juan Pablo Tuja
Sobre intensificar la ciudad consolidada _ Valeria Seco y Javier Márquez

Jueves 06 _ 17:00HS
Casa Suma _ Cristina Bausero y Ana Fazakas
Habitando Hábitos _ Lucía Bogiaccini
El bosque y la espiral _ Alfredo Peláez
En casa _ María Lezica, Fernanda Ríos y Juan Urreta

Viernes 07 _ 9:00HS
Habitando [lo] colectivo _ Mario Blechman y Jorge Casaravilla
Proyecto mi encuentro con la forma _ Soledad Patiño
27 cms _ Daniela Urrutia y Constance Zurmendi
Relacional _ Diego Pérez

El Laboratorio de Arquitectura Montevideo (MVDlab), es un ámbito de formación, producción y reflexión colectiva acerca de la investigación en Proyecto. En el período 2011-2012, desarrolló una experiencia piloto de formación de posgrado tendiente a la consolidación de una carrera de especialización en Investigación Proyectual -en vías de aprobación por UdelaR- y al desarrollo posterior de una Maestría.

Se propone como un espacio de producción-reflexión que apuesta fuertemente a lo colectivo:

Un grupo de docentes —transversal a la multicátedra de Proyecto de Farq— protagoniza diversas instancias de experimentación proyectual y crítica, en torno al tema del hábitat urbano, al tiempo que reflexiona sobre la dimensión cognitiva del Proyecto, esto es, la potencia de un modo de pensamiento y un instrumental propios de las prácticas proyectuales, para la producción académica de conocimientos en Arquitectura.

En sus diversas actividades, el laboratorio aborda las relaciones del Proyecto con la teoría y la crítica, con la técnica y la materialidad, con la exploración morfológica, con la ciudad.

Los trabajos finales de los laboratoristas, que serán presentados públicamente en este Foro, se generaron en una dinámica de seminarios periódicos de presentación y discusión colectiva de avances, apoyados por un equipo de doctores (Laura Fernández, Aníbal Parodi, Gustavo Scheps) y el equipo responsable del MVDlab (H.Berio, A. del Castillo, G. Lamoglie). La mayor parte de estos trabajos, realizados en el último semestre, aportan conocimiento sobre un objeto de estudio a la vez que reflexionan sobre los modos de producción de conocimientos en Proyecto de Arquitectura. Deben entenderse como trabajos en proceso, que disparan líneas de investigación a desarrollar en un programa de maestría.

Acceda aquí a más información sobre el foro montevideo 4:

  • Comentarios (0)
Es necesario completar todos los campos para que su comentario sea publicado.