Museo Casa Vilamajó

Publicado: 24 de junio , 2010

En el Registro de Proyectos Declarados de Fomento Artístico Cultural 2010


http://www.fondosdeincentivocultural.gub.uy/

Nos es muy grato comunicarles que el Museo Casa Vilamajó (MCV) fue incluido en el Registro de Proyectos Declarados de Fomento Artístico Cultural 2010, Ministerio de Educación y Cultura.

A fines de 2009 el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF), llama a interesados a presentar proyectos artístico culturales para recibir apoyo financiero de los Fondos de Incentivo Cultural (FIC). Estos Fondos se integran con aportes de los
contribuyentes que recibirán beneficios fiscales de acuerdo con lo previsto por la ley. Asimismo, los proyectos podrán acceder a las franquicias fiscales que en cada caso se establezcan, aprobadas por el Poder Ejecutivo según lo establece la normativa vigente (Art. 246 de la Ley 17.930).

El Registro de Proyectos Declarados de Fomento Artístico Cultural 2010, con 136 proyectos presentados, queda finalmente integrado con 103 proyectos en 8 categorías, quedando el MCV seleccionado en primer lugar en la categoría Museos.

Para la presentación del proyecto se retoma el trabajo de la comisión ad-hoc creada el 19 de mayo de 2004 e integrada por representantes del IdD y el IHA. Con el aporte de los Fondos se pretende la instalación y puesta en marcha de un proyecto mas amplio y continuo en el tiempo como lo es la apertura al público de la residencia-estudio del Arq. Julio Vilamajó convertida en museo. Será cometido del MCV la divulgación de la cultura arquitectónica y del diseño del equipamiento, contribuyendo al conocimiento y apropiación social del patrimonio nacional como existencia
significativa vinculada a la memoria e identidad colectivas.

Sin otro particular, saluda atte.

Arq. Anibal Parodi
Asistente Académico

Arq. Jimena Sellanes
Colaboradora Académica

Fotografía de entrada: Archivo Instituto de Historia, FArq
    • ALEXIS
    • 16 mayo 2011

    hola!! soy de Argentina – Córdoba… Estudio arquitectura y estamos estudiando a Vilamajo me gustria saber si alguien me puede brindar informacion sobre la Casa Vilamajo la que esta en Boulevard Artigas espero sus respuestas gracias!!

    • laura
    • 18 mayo 2011

    hay una guía arquitectónica y urbanística de montevideo que podes bajar de este link;

    http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/guia_arquitectonica_y_urbanistica_cuarta_edicion.pdf

    en la pagina 392 hay una reseña sobre la casa vilamajo

    saludos!

Es necesario completar todos los campos para que su comentario sea publicado.