Créditos de opcionales: mínimos por áreas eliminados

Publicado: 28 de febrero , 2013

Carrera de Arquitectura

El Sistema de Atención al Estudiante (SAE) y la Comisión Asesora de Seguimiento y Coordinación del Plan de Estudios 2002 (CASYC), informan que a propuesta de dicha comisión, el Consejo de la Facultad de Arquitectura resolvió en su pasada sesión del 20 de febrero:

“… Establecer que los 36 créditos de los cursos opcionales del Plan de Estudios 2002 de la carrera de Arquitectura podrán ser de cualquier área de conocimiento indistintamente.”

Con esta resolución quedan entonces eliminados los 6 créditos Teóricos y Tecnológicos mínimos  para completar las materias opcionales.

Acceda aquí a la resolución del Consejo:

• Joao
    • 1 marzo 2013

Me pregunto que tienen de opcional las opcionales ??
    Si se combina una edad y un momento de la carrera que no admite mas demoras, la oferta de opcionales que en cada semestre es limitada y que muchas veces la mayoría se dictan en horario laboral, la cantidad de créditos que se debe alcanzar que es demasiado, el resultado obvio es que la mayoria terminamos cursando no las que nos interesan sino todo lo contrario cerramos los ojos y hacemos todas las que podamos lo antes posible para poder recibirnos transformando a las opcionales en un tramite insoportable. Son una buena idea pedagógica muy mal aplicada, no funciona!!
    Saludo la decisión de quitar los créditos mínimos x área pero creo que las opcionales se deberían eliminar por completo o transformarse en un bachillerato mas serio ya que la situación actual no tiene nada de serio (ni siquiera los docentes les dan importancia), en lo inmediato reducir la cantidad de créditos a 26 ya!! un poco de sentido común x favor

• paula
    • 4 marzo 2013

Cuando van a estar las opcionales para 2013?

• paula
    • 4 marzo 2013

Cuando van a estar las opcionales del 1er sem. de 2013?
    Su inscripción también va a ser a partir del 7 (marzo)?

1. Paula:

En la web de bedelía de Facultad (http://www.farq.edu.uy/bedelia/) puedes encontrar el calendario de inscripciones para todo el año.
    Las fechas de inscripciones a los cursos opcionales aún no están definidas.