Antel Arena

Publicado: 30 de junio , 2013

Concurso de ideas arquitectónicas y urbanísticas


24 JUN 2013 al 6 AGO 2013

«El “Antel Arena”, concebido como un estadio multifuncional de alta tecnología constructiva y de equipamientos, será capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de recitales artísticos, conciertos, y espectáculos deportivos (torneos de básquetbol, tenis, futsal, etc.).

El emprendimiento será similar a otros centros polifuncionales que poseen empresas y municipalidades en diversas ciudades del mundo. La obra se realizará con recursos propios de Antel, que también se encargará de su gestión.
Antel y la Intendencia de Montevideo firmaron el martes 23 de abril el convenio mediante el cual la comuna le concede por 30 años a la empresa de comunicación de los uruguayos el predio del Cilindro Municipal para crear el Antel Arena.
El lunes siguiente a la firma del convenio, se comenzaron las tareas de limpieza del predio, las cuales se extendieron por diez días aproximadamente.»

Lea más sobre la convocatoria y acceda a las bases aquí

Los trabajos serán recibidos el día 6 de agosto de 2013 a partir de la hora 10:00 hasta la hora 13:00, en Antel, Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Sala Idea Vilariño. El Jurado deberá emitir su fallo dentro de los 15 días a partir de la fecha de presentación de las propuestas.

El pasado jueves 20 de junio se realizó el lanzamiento de las bases del concurso, vea la reseña del evento.

Actuarán como directores y responsables del equipo de técnicos asesores los Arquitectos Thomas Sprechmann, Marcelo Danza y Carlos Arcos.

Premios:

Primer premio | Cincuenta mil dólares estadounidenses (USD 50.000)
Segundo premio | Treinta mil dólares estadounidenses (USD 30.000)
Tercer premio | Veinte mil dólares estadounidenses (USD 20.000)

  • Comentarios (0)
Es necesario completar todos los campos para que su comentario sea publicado.